UNIDAD 5: AUTONOMÍA EMOCIONAL


5. Autonomía emocional


Autoestima, autoconfianza. La autoestima está formada por la percepción y el ideal de uno mismo. La percepción de uno mismo equivale al autoconcepto: la visión objetiva de nuestras emociones. El ideal de uno mismo es la imagen de la persona que nos gustaría ser, el deseo de poseer determinadas emociones. La discrepancia entre la percepción de uno mismo y el ideal de uno mismo da como resultado la autoestima. Una gran discrepancia supone una baja autoestima, mientras que una escasa discrepancia es indicativo de una alta autoestima. La autoconfianza se refiere a la forma en que nos vemos, la creencia de quiénes somos, de lo que podemos y de lo que no podemos hacer. Si confiamos en nosotros mismos estaremos más dispuestos a actuar y perseguir nuestros sueños y objetivos.

La autonomía emocional supone la generación de emociones apropiadas a cada momento. Incluye una buena autoestima y capacidad para adoptar una actitud positiva ante la vida. Todo ello de cara a posibilitar un mayor bienestar subjetivo, que redunda un mayor bienestar social.

EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS
     Ya sé, ya puedo hacerlo

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS
     Ya sé hacer muchas cosas

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
    El espejo mágico

EDUCACIÓN PRIMARIA 1º
     Soy artista

EDUCACIÓN PRIMARIA 2º
     Así soy yo

EDUCACIÓN PRIMARIA 3º
      Somos un cielo

EDUCACIÓN PRIMARIA 4º
    Me quiero

       Me quiero - Imagen 1
    Me quiero - Imagen 2
     Me quiero - Imagen 3

EDUCACIÓN PRIMARIA 5º
      Me doy permiso para sentir

EDUCACIÓN PRIMARIA 6º
     Mi tesoro oculto